Empresa fundada en 1989 que tuvo sus inicios como una importadora y comercializadora de todo tipo de productos; ya que en aquellos años era indispensable contar con los permisos necesarios para poder realizar importaciones de cualquier tipo.
Con el paso de los años, nos fuimos especializando en llantas para camión, ya que fue uno de los productos que mejor aceptación tuvo en el mercado. Por lo que nos dimos a la tarea de conseguir la distribución de la marca con la que empezamos en el medio, la llanta Euzkadi. Tarea que nos llevó algunos años en conseguir, hasta que en 2005, Continental Tire de México (antes Euzkadi), nos dio la oportunidad de incluirnos en su red de distribuidores nacionales.
Desde entonces hemos evolucionado junto con el mercado, y ahora contamos con varias distribuciones y la importación de llantas de camión de origen asiático. Entre las marcas que comercializamos actualmente se encuentran: Continental, Kumho, General, Euzkadi, Barum, Vanco, ExMile, WestLake, HILO, Golden Crown, Ling-Long, Sumitomo, entre otras.
Historia: Empresa fundada en 1871 en Hanover, Alemania, y cuya producción eran productos de hule y llantas sólidas para carruajes y bicicletas. En 1892 comienza la fabricación de llantas neumáticas para bicicletas y en 1898, llantas para automóviles. Con el paso de los años fue perfeccionando el proceso de producción y la calidad en las materias primas mejorando así, la calidad de los neumáticos que producían. En 1936 aparece el hule sintético como materia prima y en el 43 la primera llanta sin cámara. En 1955 Continental se convierte en la primera compañía en desarrollar bolsas de aire.
En 1960 aparecen las primeras llantas radiales. En 1974 se empieza a producir otros artículos para la industria automotriz. 1979 compra la empresa Uniroyal, en 1985 la austriaca Semperit, y en el 87 General Tire. Desde entonces se ha consolidado como el más grande proveedor a nivel mundial del sector automotriz.
Empresa fundada en 1960 y es subsidiaria de Kumho Asiana Group y de Asiana Airlines.
Marca Premium asiática, cuyo origen es Corea del Sur, cuenta con una excelente calidad y el respaldo de plantas, almacenes y oficinas en casi todo el mundo (8 fábricas y 14 oficinas).
Países en donde cuenta con presencia: Alemania, Reino Unido, España, Austria, Rusia, Polonia, Francia, Italia, Corea, China, Japón, Turquía, Vietnam, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Australia, Chile, entro otros.
Se considera que el año 1941 marca la fecha de su fundación, es entonces cuando en Seúl, Korea del Sur, se crea la sociedad Chosun Tire Industrial Co. LTD.
Actualmente, Hankook emplea en sus fábricas y otros centros de trabajo a catorce mil trabajadores y distribuye neumáticos en 180 países de todo el mundo. Sus neumáticos forman parte del equipamiento original de fabricantes tales como Audi, Chevrolet, Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, Opel, Renault y Volkswagen. Claramente es una satisfacción, pero, como dirían los fundadores de la empresa Hankook, la satisfacción siempre puede ser mayor.
Nuestra historia es una que se remonta al año 1933, cuando la familia Tornel fabricó su primera llanta en el patio de su casa. Con una producción de 33 llantas diarias, la compañía comenzó a ganar prestigio y a crecer en proporción hasta que en la década de los 50’s demostró ser una empresa mexicana con productos de gran calidad y eficiencia. Desde entonces llantas Tornel ha crecido exponencialmente y ha atraído la mirada de muchos productores de llantas que han visto en México, una oportunidad de crecimiento y de consolidación inigualables.
En 2008, JK Tyre (empresa india con más de 100 años de prestigio e innovación) compró Tornel ayudándole a convertirse en una empresa de carácter global, formando así un grupo de empresas que cuentan con una gran diversificación de ramas industriales. Es así como se forma JK TORNEL S.A. de C.V. dedicada a fabricar llantas de la marca Tornel y de la marca JK Tyre
En 1892, Frank Seiberling, quien en aquel entonces tenía 38 años de edad, adquirió la primera fábrica de la compañía con un desembolso inicial de US$3500 utilizando dinero prestado por un cuñado. El caucho y el algodón, que eran la materia prima de su industria, debían ser transportados desde el otro lado del mundo, hacia un pueblo limitado por no tener salida al mar y comunicado únicamente por ferrocarril.
El 29 de agosto de 1898, fue creada Goodyear con un capital social de US$100 000. El contexto no pudo ser mejor, ya que el furor por las bicicletas se encontraba en pleno auge en los años 1890. Los carruajes sin caballos, a los que algunos se arriesgaban a llamar automóviles, fueron un gran reto. Incluso la depresión de 1893 había comenzado a desvanecerse.
Durante la Segunda Guerra Mundial la compañía, a través de su división Goodyear Aircraft, montó diversos tipos de aviones de combate, entre los cuales merece destacarse el Chance Vought F4U Corsair que en su fábrica se denominó "FG-1A".
Ha sido en la Fórmula 1 donde ha obtenido sus mayores éxitos, con 368 victorias y numerosos campeonatos de constructores que cualquier otra marca. Suministró neumáticos durante muchos años a equipos como Scuderia Ferrari o McLaren y otros equipos hasta 1998. También suministran neumáticos para la NASCAR con el Goodyear Eagle y Wrangler. Antiguamente suministraron neumáticos a la IndyCar Series. Otra curiosidad es que el Batmobile de Batman también ha estado equipado con neumáticos Goodyear.
Origen del nombre
La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice que fue descubierta accidentalmente por Charles Goodyear en 1839 al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa.
Origen del pie alado
Estatuilla del dios Mercurio que inspiró a Seiberling.
El símbolo del pie alado (wingfoot), conocido en muchas partes, dejó de ser un simple logotipo para ser una marca mundialmente reconocida. Se basa, en gran medida, en Frank Seiberling, fundador de la compañía que, durante muchos años, fue presidente de la misma.
En la casa Seiberling en Akron, en un poste de la barandilla de la escalera, había una estatua del famoso dios mitológico conocido por los antiguos romanos como Mercurio, equivalente para los griegos como Hermes. Convocó a una reunión a la gente de Goodyear para discutir la idea de la marca y el logo más adecuado para poderlo distinguir de otras marcas. Dicha reunión se celebró en la casa Seiberling en agosto de 1900. Entre los bocetos elaborados por varios integrantes de la reunión, uno de ellos sugería a Seiberling que fuera un pie o una bota con alas, simulando la imagen de Mercurio, que si bien es conocido, era el dios más veloz de entre todos.
Todos los accionistas y ejecutivos votaron a favor de que este símbolo fuera el emblema de la compañía y complementaron el logo del pie alado fijando en medio de la palabra «Goodyear». El pie alado que se acordó al principio en 1900, era mucho más grande en relación con la palabra «Goodyear» que el que actualmente se utiliza.
Manejamos una gran variedad de marcas de origen chino entre las cuales se encuentran: Golden Crown, Benchmark, WestLake, Ling Long, Triangle, ExMile, SuperHawk, entre muchas otras. En este nicho del mercado, solo se pretende ofrecer los productos con el menor costo posible, en el entendido de que sus rendimientos no se podrán comparar con los de las marcas Premium antes mencionadas.